votar

2013-07-31

Soltando Amarras.... Geróoonimoooo !!!



Apenas llevo 24 horas en esta travesía en solitario, sigo manteniendo continua 
la dirección norte, si todo va como espero y como durante semanas programé desde mi estudio situado en el casco viejo de Portugalete, mañana a estas mismas horas, atracaré con mi cascarón convertido en velero imponente, en la costa este escocesa; la región de Los Lothians, en el puerto de la ciudad de Dunbar para ser mas exactos. 
Desde allí, tras descansar y poner a buen recaudo el cascarón, iniciaré mi aventura por tierras escocesas. Primera escala en este viaje iniciado, en el que dejaré tanto lastre acumulado durante mi excesiva quizá ya, vida de penar en penar... 

Hoy el amanecer arracó como bollería recién salida del horno, caliente.... con tonos en azul fundiendose con naranja , dulce. Es pleno verano y el día ha salido puro de nubes.
Por contra, siempre hay algo, ni una pizca de viento que me ayudase a dirigir correctamente el cascarón. Al final, tras desayunar unicamente mi café y encender un porro que aún guardaba en mi bolso, he optado, quizá envalentonado por sus efectos, por echar los dos remos al  agua, y mover aquello.
 No he dormido ...en toda la noche, a consecuencia de la emoción que llevo acumulada tras varios meses de preparación, y embargado aún por el recuerdo de lo dejado atrás,
 motivos suficientes para que pese a tener experiencia,
me haya visto enseguida superado por el esfuerzo.

La verdad es que esta falta de aire, incluso el necesario para respirar, se está convirtiendo en el protagonista inesperado de este primer dia de viaje. Bueno....
la falta de aire y mi maldita cabeza....
Repasé dos veces, dos, la lista primero y el contenido de las cajas y bolsas que fuí embarcando... y hoy mi cabreo ha sido mayúsculo al descubrir, por necesidad, que faltaba una de las cajas.

OBJETOS EN ESA CAJA:

-Dos de Desodorante sistema roll-on ( los de la bolita )
-Jabón para ducha y baño.
-Maquinillas de afeitar y espuma.
- Dos tubos de dentífrico y cepillo.
 -Paquete con tres esponjas de colores.
Y....
-El maldito papel de water !!!..... 24 rollos en paquetes de cuatro.

 Sé que en las aventuras narradas, no es muy habitual hablar de estas cosas, pero cuando uno está inmerso como yo, en esta aventura, cualquier detalle por pequeño que sea, afecta al desarrollo de la misma... e imagino que en toda grande o pequeña aventura, sus protagonistas... en algún momento... deberán hacer uso de algo tan básico...
Pues bien, yo lo había dejado en tierra.
Y la verdad, esto afecta... así, tras darme cuenta a eso de las 05:00, por necesidad, de la ausencia de esa caja, y disponiendo unicamente de dos pastillas de jabón Tximbo, que cargué para limpiar la ropa, he decidido despojarme de mi ropa, y tras soltar el ancla, saltar al agua.... pastilla en mano al grito de...

-Geróoonimooooo...!!!!

Al menos ,espero que fuese aprovechado por aquella pareja que se besaba en el puerto... 
Ahora, ya pienso, que ni siquiera se despedían de mí... estarían intentandome avisar de mi olvido...?.... Sí?
Solo son 10 segundos..... ....
3....2....1.... Pasó.


Los Lothians
B.M2013
Los Lothians
Los Lothians

Los Lothians
Los Lothians

2 comentarios:

  1. Jaja, ya llevo un rato riéndome, qué bueno....pues no, no se suele hablar de esas cosas en las narraciones, pero ¡claro que influyen!! jjaja, muy bueno, muy ingenioso y pero que muy bien narrado...te felicito, genial...

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Añfmega... jhajhajhaa... una posible linea a seguir, quizá mezclada kon el drama ke conlleva el motivo del viaje. Gracias de nuevo amiga !!! Un abrazo !!!!

    ResponderEliminar